eszh-TWenfrdeit

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió el curso “Blogs de Divulgación Científica: Cómo aprovechar el poder de las redes con recursos modestos”, en el que participaron investigadores, periodistas y responsables de comunicación social de universidades y centros de investigación.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la actividad se realizó con la finalidad de dar a conocer a los asistentes habilidades y conocimientos necesarios para crear, gestionar y promover blogs de divulgación científica eficaces y de calidad.

El funcionario estatal detalló que la capacitación gratuita se llevó a cabo en la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco y estuvo a cargo del especialista Martín Bonfil Olivera, quien compartió con los asistentes temas como el poder de las redes sociales y su utilidad para el divulgador, tecnologías de la información y la comunicación en la divulgación científica.

También, la creación de espacios exitosos y consejos para aumentar el impacto en blogs y redes sociales, así como la recolección y registro de datos, entre otros.

Finalmente, Vázquez Rodríguez señaló que la Sedeco continuará ofreciendo capacitaciones sobre diferentes temas para beneficio de los tlaxcaltecas. 

sedeco 1

  • Created on .

El campo de golf de la Hacienda de Soltepec representa la nueva etapa económica que vive Tlaxcala, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar el espacio que, por sus características de cuidado y conservación natural, es el primer campo de golf orgánico del país.

Tras el corte de listón, el Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal tiene el compromiso de mantener una economía sólida a través de inversiones que se traducen en más oportunidades de empleos formales para las familias.

Durante el evento, Marco Mena enfatizó que la economía de Tlaxcala está creciendo, y durante varios años el estado ha mantenido un incremento económico que permite la consolidación de la industria, lo que lo coloca por encima de la media nacional.

Ante invitados especiales, inversionistas y propietarios de la Hacienda Soltepec, el Gobernador Marco Mena recalcó que Tlaxcala registra una tendencia positiva en materia de generación de empleo formal, al tiempo de destacar que nunca antes en la historia del estado se había alcanzado el número de fuentes laborales que existen actualmente -más de cien mil-, las cuales cuentan con seguridad social.

En el campo de golf ubicado en la Hacienda de Soltepec, el Gobernador Mena puntualizó que la Administración Estatal lleva a cabo programas para lograr una sociedad más igualitaria y atender las necesidades de la población que no puede conectarse rápidamente con el crecimiento económico de la entidad.

En su mensaje, Marco Mena refirió que a nivel nacional, Tlaxcala se ubica con la diferencia más pequeña de lo que gana la población rural y urbana, por lo que se continuará trabajando para tener una economía cada vez más grande y fuerte en beneficio de todas las familias.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo y compromiso de la familia Zamora, propietaria de la Hacienda de Soltepec, en favor del turismo en Tlaxcala, ya que con la inauguración del campo de golf se consolida como una de las actividades de mayor brío en el estado.

En su oportunidad, Javier Zamora Ríos abundó que este espacio es único en México, ya que su proyecto es resultado de la perseverancia.

“El campo de golf se encuentra en las entrañas del cerro de Las Codornices de Soltepec; además, está rodeado de las siembras de maíz y árboles endémicos que inspiraron a Miguel N. Lira en su novela 'La Escondida', la cual fue filmada aquí, convirtiéndose en una digna represente del cine mexicano” refirió.

Zamora Ríos comentó que este espacio cuenta con nueve hoyos y es el primero en su categoría en el país denominado como campo orgánico; además, tiene una distancia de 5 mil 339 yardas en dos vueltas.

Cabe señalar que se define como campo orgánico porque no se utilizan agroquímicos ni pesticidas en su cuidado, se trabaja con la naturaleza aprovechando los residuos de las actividades del complejo hotelero y gastronómico, así como de otras actividades humanas y de animales como suero de leche, rastrojos y melena.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax); Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla; y Javier Zamora Alarcón y Adriana Ríos de Zamora, propietarios del Hotel Hacienda Soltepec.

MM 2

  • Created on .

La instalación de la empresa Arcomex en Atltzayanca es un ejemplo del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, y de cómo una decisión de la propia comunidad puede representar beneficios a favor de la gente, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la nueva planta de esta empresa en Tlaxcala.

Durante el evento, el Gobernador Mena reconoció a toda la población y autoridades municipales de Atltzayanca que contribuyeron en la instalación de esta planta, ya que lograron entender y aprovechar la oportunidad que significa la llegada de nuevas inversiones que se traducen en empleo para las familias de la región.

Tras encabezar el corte de listón con el que iniciaron las actividades formales de Arcomex -integrante del grupo Condumex-, en Atltzayanca, Marco Mena señaló que este tipo de inversiones en Tlaxcala permite que haya más empresas en el estado, que la economía local sea más fuerte, además de que crea un clima de inversión propicio para la llegada de más compañías en la entidad.

Acompañado por autoridades municipales, funcionarios estatales y directivos de la empresa que generará 500 empleos formales, el Gobernador Marco Mena enfatizó que la llegada de Arcomex a esta región del estado es positiva para todos los sectores sociales e impacta de buena manera las condiciones de los trabajadores.

“La nueva planta de Arcomex representa beneficios para todos, para Atltzayanca, para sus familias y para el Gobierno del Estado, porque contribuye a generar empleo formal que da seguridad social y brinda derechos a los trabajadores”, abundó.

En su mensaje, el Gobernador Mena dio a conocer que el empleo formal en la entidad registra cifras históricas por encima de las 100 mil fuentes laborales, lo que representa que uno de cada diez empleos en Tlaxcala se ha generado durante el último año y medio.

Al hacer referencia a que la economía del estado está creciendo, al igual que las industrias automotriz, química, textil y de turismo, Marco Mena reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr, en coordinación con la iniciativa privada, que haya más empleo formal e inversiones en la entidad.

En su oportunidad, Francisco Alonso Garza, Gerente General de Arcomex, abundó que desde hace 39 años la empresa se instaló en Tlaxcala con plantas en la capital, Ixtacuixtla, Nanacamilpa y ahora Atltzayanca, con un total de mil 700 plazas laborales.

Alonso Garza subrayó que con el apoyo del Gobierno Estatal, los ayuntamientos y la sociedad, la firma busca ampliar la empresa en un 20 por ciento para 2019.

El Gerente General de Arcomex detalló que la nueva nave en Atltzayanca es la número 15 a nivel nacional, donde se ensamblan arneses de cable para armadoras como Volkswagen.

El empresario refirió que hoy los trabajadores tlaxcaltecas cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso de la compañía con México y Tlaxcala.

A nombre de los trabajadores de Arcomex, José Candelario Posos Olivares, enfatizó que con la instalación de la empresa los habitantes de la región pueden tener acceso a un trabajo formal, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus familias.

Finalmente, Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades que otorga para la apertura de empresas en Tlaxcala.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y Pascual Grande Sánchez, Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, así como empleados de Arcomex y habitantes de la región.

MM 1

  • Created on .

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se llevó a cabo la reunión de trabajo sobre el avance del proyecto arquitectónico del Centro de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (CITLAX).

El Centro de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (CITLAX) es un consorcio que apoya los sectores químico, automotriz, textil y sustentable, con oferta de investigación aplicada, ciencia básica y formación de recursos humanos, del estado y cuenta con la participación del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA); la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA); y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), todos pertenecientes a los Centros Públicos de Investigación Conacyt.

El CITLAX tiene como objetivo fomentar el desarrollo de soluciones científicas para ayudar en el crecimiento de los sectores turístico, textil, químico y automotriz de la región.

44828952 2277465145806732 8278569443227860992 n

  • Created on .

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó las actividades del “Buen Fin 2018” en Tlaxcala que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la derrama económica esperada para esta octava edición del “Buen Fin” es de 240 millones de pesos, así como la participación de siete mil 600 comercios y establecimientos que ofrecerán descuentos del 10 al 40 por ciento.

Vázquez Rodríguez subrayó que a través de esta estrategia se estima un incremento en las ventas del cinco por ciento, lo que favorecerá la activación económica de la entidad.

En su oportunidad, Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la SE en Tlaxcala, dio a conocer que el Gobierno Federal firmó un acuerdo de colaboración con las instituciones del sector privado con una vigencia de 10 años, con la finalidad de asegurar la permanencia del programa y mantenerlo como una política que trascienda en beneficio de la sociedad.

Corona Moctezuma invitó a las empresas o comercios interesados en participar a ingresar a la página de internet www.elbuenfin.org donde podrán realizar su registro, que en esta edición será de dos formas, la primera para las ventas en piso o tienda y la segunda para las transacciones a través de Internet.

El funcionario federal señaló que la publicidad para dar a conocer los descuentos iniciará a partir del primero de noviembre.

En tanto, María Galdina Edith Padilla Bañuelos, Delegada de la Profeco en el estado, detalló que se implementarán diferentes acciones para proteger a los consumidores, entre las que destacan guardias en la delegación, la instalación de tres módulos de información ubicados en los centros comerciales “Gran Patio”, “Plaza Apizaco” y “Galerías Tlaxcala” y la conformación de brigadas itinerantes para recorrer los municipios que concentran el mayor número de comercios, entre otras.

Padilla Bañuelos invitó a los consumidores a visitar el micrositiohttp://elbuenfin.profeco.gob.mx donde podrán comparar precios de los objetos que tengan planeado adquirir, de igual forma recomendó anticipar las compras y solicitar el ticket de compra para poder realizar alguna reclamación.  

Sedeco

  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad