eszh-TWenfrdeit

El Gobierno del Estado rescatará las instalaciones de la Plaza Bicentenario para instalar el Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (Citlax) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que funcione en beneficio de los tlaxcaltecas y brinde la posibilidad de formar capital humano capaz y competitivo, afirmó el Gobernador Marco Mena al celebrar la firma del contrato de comodato de este espacio.

Acompañado por Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, el Gobernador Mena enfatizó que el Citlax es un proyecto que busca darle utilidad a la inversión de casi 400 millones de pesos que representa la Plaza Bicentenario -que era una inversión pública sin uso y abandonada-, mediante su correcto funcionamiento de acuerdo con lo que Tlaxcala busca ser en la región.

“El propósito de rescatar estas instalaciones, que se encontraban abandonadas, es no solamente invertir dinero para que se pueda utilizar; lo que queremos es consolidar el capital humano de Tlaxcala y vincularlo a las áreas productivas que tienen más potencial, como la industria automotriz, química y textil, de la mano con el cuidado del medio ambiente”, subrayó.

En su mensaje, Marco Mena explicó que la Administración Estatal busca que las oportunidades que ofrecen la educación y la investigación brinden a Tlaxcala y a la economía regional la posibilidad de vincularse con el sector productivo y que estén directamente relacionadas con la atracción de más empresas, proyectos en favor de las familias y la competitividad de Tlaxcala.

MM

  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad