eszh-TWenfrdeit

El Gobernador inauguró un edificio, un laboratorio, una cancha multiusos, techumbre y entregó un Tráiler de la Ciencia a la Universidad.

Para fortalecer la educación superior tecnológica en la entidad, este día, el Gobernador Marco Mena entregó obras por 34.5 millones de pesos -consistentes en un edificio, un laboratorio, una cancha multiusos, techumbre y el Tráiler de la Ciencia-, en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Al dirigirse a los estudiantes, el Gobernador Mena enfatizó que la educación técnica y tecnológica que cursan incrementa las oportunidades para que logren sus objetivos profesionales en beneficio de la comunidad y sociedad en general.

Tras inaugurar las obras que se desarrollaron con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Marco Mena afirmó que estas acciones permitirán que los estudiantes encuentren mejores condiciones, sus proyectos sean exitosos y sus expectativas profesionales se vean reforzadas.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena invitó a los estudiantes a que sean curiosos en términos intelectuales para que se formen con amplitud de criterio y una mente crítica que les permita solucionar problemas y alcanzar sus metas.

Como parte de la ceremonia de inauguración de esta infraestructura educativa, el Gobernador Marco Mena, acompañado por Alicia Olga Lazcano Ponce, Directora Regional Sur-Oriente del Conacyt, develó la placa conmemorativa alusiva a la entrega de las obras en la Universidad.

De igual forma, se dio a conocer la instalación y equipamiento -con 3.5 mdp-, del Laboratorio PLM que se convertirá en el primer Centro de Diseño y Desarrollo de Producto en Tlaxcala, el cual cuenta con tecnología de punta 4.0 para manufactura aditiva, escaneo en 3D, así como softwares para diseño y simulación de procesos productivos, con lo que se contribuirá a la formación de talentos universitarios, de infraestructura científica y tecnológica del estado y la región.

Además, se entregó un Tráiler de la Ciencia que será operado por la Universidad para beneficiar a las comunidades de Tlaxcala, y que requirió de una inversión de 2.2 millones de pesos.

Asistieron al evento Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP en Tlaxcala; José Felipe Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, y José Manuel Carrión Centeno, Director de Planeación, Evaluación e Informática de la Coordinación de Universidades Tecnológicas de la SEP.

MM

  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad