eszh-TWenfrdeit

La instalación de la empresa Arcomex en Atltzayanca es un ejemplo del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, y de cómo una decisión de la propia comunidad puede representar beneficios a favor de la gente, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la nueva planta de esta empresa en Tlaxcala.

Durante el evento, el Gobernador Mena reconoció a toda la población y autoridades municipales de Atltzayanca que contribuyeron en la instalación de esta planta, ya que lograron entender y aprovechar la oportunidad que significa la llegada de nuevas inversiones que se traducen en empleo para las familias de la región.

Tras encabezar el corte de listón con el que iniciaron las actividades formales de Arcomex -integrante del grupo Condumex-, en Atltzayanca, Marco Mena señaló que este tipo de inversiones en Tlaxcala permite que haya más empresas en el estado, que la economía local sea más fuerte, además de que crea un clima de inversión propicio para la llegada de más compañías en la entidad.

Acompañado por autoridades municipales, funcionarios estatales y directivos de la empresa que generará 500 empleos formales, el Gobernador Marco Mena enfatizó que la llegada de Arcomex a esta región del estado es positiva para todos los sectores sociales e impacta de buena manera las condiciones de los trabajadores.

“La nueva planta de Arcomex representa beneficios para todos, para Atltzayanca, para sus familias y para el Gobierno del Estado, porque contribuye a generar empleo formal que da seguridad social y brinda derechos a los trabajadores”, abundó.

En su mensaje, el Gobernador Mena dio a conocer que el empleo formal en la entidad registra cifras históricas por encima de las 100 mil fuentes laborales, lo que representa que uno de cada diez empleos en Tlaxcala se ha generado durante el último año y medio.

Al hacer referencia a que la economía del estado está creciendo, al igual que las industrias automotriz, química, textil y de turismo, Marco Mena reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr, en coordinación con la iniciativa privada, que haya más empleo formal e inversiones en la entidad.

En su oportunidad, Francisco Alonso Garza, Gerente General de Arcomex, abundó que desde hace 39 años la empresa se instaló en Tlaxcala con plantas en la capital, Ixtacuixtla, Nanacamilpa y ahora Atltzayanca, con un total de mil 700 plazas laborales.

Alonso Garza subrayó que con el apoyo del Gobierno Estatal, los ayuntamientos y la sociedad, la firma busca ampliar la empresa en un 20 por ciento para 2019.

El Gerente General de Arcomex detalló que la nueva nave en Atltzayanca es la número 15 a nivel nacional, donde se ensamblan arneses de cable para armadoras como Volkswagen.

El empresario refirió que hoy los trabajadores tlaxcaltecas cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso de la compañía con México y Tlaxcala.

A nombre de los trabajadores de Arcomex, José Candelario Posos Olivares, enfatizó que con la instalación de la empresa los habitantes de la región pueden tener acceso a un trabajo formal, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus familias.

Finalmente, Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades que otorga para la apertura de empresas en Tlaxcala.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y Pascual Grande Sánchez, Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, así como empleados de Arcomex y habitantes de la región.

MM 1

  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad