Iván Flores Ramos, seleccionado en la convocatoria "Becas al Extranjero 2018", culminó sus estudios de maestría en Hong Kong, China.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) respaldados por jóvenes profesionistas tlaxcaltecas para continuar con sus estudios de tiempo completo en el extranjero, con el objetivo de incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica de Tlaxcala . 

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, dio a conocer el tlaxcalteca Iván Flores Ramos, seleccionado de la convocatoria "Becas al Extranjero 2018" culminó sus estudios de Maestría en Administración de Sistemas de Información en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong , China, por lo que regresó al estado para poner en práctica los conocimientos que adquirió.

Vázquez Rodríguez destacó el compromiso de la Administración Estatal y la Concesión para Impulsar el Impulso de los Estudiantes Beneficiados con las Becas al Extranjero, quienes recibieron los apoyos para subsanar los gastos de hospedaje y alimentación durante su estancia en otros países.

En su oportunidad, Iván Flores Ramos, agradeció al Gobierno del Estado el respaldo que recibió para cursar sus estudios de especialidad en Hong Kong, lo que le permitió intercambiar experiencias con alumnos de diferentes partes del mundo.

Flores Ramos subrayó su interés por poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas en beneficio de Tlaxcala, además compartió su testimonio para motivar a otros estudiantes a continuar con su preparación académica en el extranjero.

Claudia Angélica Ortiz Mateos, quien realiza una Maestría en Biología Molecular y Biotecnología, en la Universidad de Groningen en Países Bajos; Así como Belén German Blanco, quien cursa la Maestría en Sostenibilidad Creativa en la Universidad Aalto, en Finlandia.

Además, Damaris Elizabeth Bautista Cerezo, se encuentra en Reino Unido, donde estudia la Maestría en Diseño Ambiental Sostenible en la Universidad de Liverpool.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de respaldar a los jóvenes para que cuenten con las herramientas necesarias y continúen con su proyecto de vida y desarrollo profesional.